Radio Voces y Letras

 

 


sábado, 24 de octubre de 2009

Con mi cigarrito...


Anoche estuve conversando
con mi cigarrito...”
Tito Fernández

Le hablé de mi infancia
con sus juegos pobres,
de aquel niño solo
que murió en la estancia
cuando el frío andaba
acuchillando el alma.
El hambre saciaba
sólo la tristeza
y sin darme cuenta
huyó raudo el tiempo...

Supo de la tierra
que araba mi gente,
con sudor de golpes
con pala y barreta,
buscando monedas
que dieran sustento
a la vida diaria,
a la lágrima eterna,
volviendo a ella misma,
surcados de muerte...

Le conté de amores
y también de heridas,
de noches de luces,
de eternos silencios,
días de añoranzas
escupiendo gritos,
soledad ingrata,
que ataca y asalta
la evidencia cierta
del recuerdo intacto...

Me enrostró la vida.
Me frenó las ansias.
En pocos minutos
despertó mi llanto.
Y se fue apagando
entre cenizas negras
y el ocaso de humo
que acabó en mi mano.
Anoche, con mi cigarrito
anduve cantando...

Ignacio Araya Dinamarca
17 de Septiembre de 20

No hay comentarios.: