Radio Voces y Letras

 

 


sábado, 23 de agosto de 2008

Nostalgia...Dueto Azulejos - Ignacio

( Original, poema "Saudades" de la poetiza venezolana Tibisai Eyzaguirre, quien gentilmente, autorizó la continuacion por mi de su bellisimo poema).

Cuando tu amor no está
se quiebran los cristales
de la vida,se rompe el
horizonte en mil pedazos,
y caen los luceros de lo alto

Cuando tu amor no está
huyen en bandadas
los azulejos,
los jardines pierden
sus rosales, y la brisa
golpea las entrañas

Cuando tu amor no está,l
lora el violín sentidas notas
entristece la musa,
enmudece el bardo y
la poesía brota.

Cuando tu amor no está
calla el gorrión de la mañana,
que ayer trinaba melodías
angélicas y llanas
y apura el alma el sorbo
de mi vaso de agonía,
de mi río de dolores,
de mi llanto incontenible,
que hace eterna la locura
de mi pecho que reprime
el grito de tu recuerdo
en las tristes horas de la espera…

Cuando tu amor no está,
llora el ángel de mis versos
y las campanas de la aurora,
redoblan con esmero,
los ecos de tu regreso...

No hay comentarios.: