Radio Voces y Letras

 

 


sábado, 23 de agosto de 2008

Sublime Locura - Relato


- Quiero regresar a la Tierra, padre.
- Pero que estás diciendo, hijo mío, aleja de tu mente esa loca idea. Como se te puede ocurrir semejante barbaridad.

Lo contemplaba sorprendido, mientras inquieto caminaba de un lado para el otro meditando en aquellas palabras de su hijo, sin entender porqué sentía miedo. Sin dudas su hijo estaba loco, siempre lo estuvo, pero esto ya era demasiado. Regresar a la Tierra. No era una buena alternativa.

Como para confirmarse a si mismo de que su respuesta había sido la correcta, observó, desde las nubes, a su añorada Tierra, hasta que unas lágrimas rodaron por su demudado rostro. Guerras, sufrimiento, iras, odios, muertes, injusticias, hermanos asesinando hermanos, niños escupiendo sangre. Y en un rincón del universo, vio a Cupido llorando. Recogía, una por una, las flechas, que rotas a su lado, ya no conseguían atravesar los corazones humanos.

- Tal vez tenga razón – pensó – este mundo de hoy, carece de locura. La han mal interpretado. ¿Dónde quedaron los sueños? ¿Dónde los ideales? .El amor, el amor…

Su hijo estaba a su lado.

- Padre, ¿me comprendes ahora?, es necesario que vuelva.
- Tienes razón, hijo mío. Prepara tus cosas. Es tiempo de que lleves amor, locura y nuevos bríos a este mundo enfermo. Anda, mi amado Quijote.

Y aunque seguía meditando, sonrío. Cervantes, ya había tomado la decisión.
© 2008 Ignacio Araya Dinamarca
Julio

1 comentario:

munir eduardo eluti cueto dijo...

saludos señores es que esta excelentisimo el material literario del bl0g los felciito por tan cultural aporte.


saludos señoreñores me presento soy munir eduardo eluti
cueto si me buscan en faceebock por ese nombre, me va a
encontrar ahora

ahora bien aqui les adjunto la direccion de mi fotolog

www.fotolog.com/Munir_1971

ahi para que vean las cosas feas que subo por decir algo
gracioso, porque s i hay algo que me caracteriza es el
humor.

les doy mi messenger: munireduardo@hotmail.com=20

ahora señores soy un humilde

aprendiz de escritor emergente y estoy interesado en la
publicacion de libros, que modestamente son mi personal
autoria,



aqui les adjunto la direccion de mi blog:
para que me conozcan.

http://www.munireduardoeluticueto.blogspot.com/


ya tengo 6 libros registrados e inscritos en el DIBAN
en santiago de chile:






http://munireduardoeluticueto.blogspot.com/2008/08/comunicacion-de-masasemoria-para.html

"COMUNICACION DE MASAS": MEMORIA PARA OPTAR
TITULO DE DISE=D1ADOR GRAFICO PUBLICITARIO=3D20






http://munireduardoeluticueto.blogspot.com/2008/06/analogia-larga-y-genera lichilensis-con.html


ANALOGIA LARGA Y GENERAL CHILENSIS, CON SUS
PERSONAJES, CIUDADES, FOLKLORE Y VALORES PATRIOS.

poesia chilena




http://munireduardoeluticueto.blogspot.com/2008/06/un-crculo-musical.html

UN CIRCULO MUSICAL


cuentos ( que creo que hasta el mismo sr borge me retaria
por decir algo decir algo gracioso)

por nombrarle algunos para no salutarlos con demasiada
informramacion en un
solo correo,


publicacion de una obra o cualquiera que tenga en mi
blog,

de ante mano muchisimas gracias por la atencion
prestada al
presente correo.